En Santa Teresa, estudiantes siembran un pedazo de cielo
- Camilo Yepes
Todo inició con la idea de cuatro futuros profesionales en Administración de Negocios Internacionales de Unibagué, quienes se propusieron apoyar el proceso formativo en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, con sede en dicho centro poblado rural.
Fue a partir del diseño de una campaña social con comunidades vulnerables. Nos pareció muy dinámico poder ayudarles así fuera alegrándoles un día, por eso hablamos con el profesor para proponer un proyecto tipo trabajo de grado".
(Así hemos aunado voluntades con Fundación Nutresa)
"La idea es poder apoyar, con estos estudiantes vamos a seguir respaldándolos", indicó Henao. Los proyectos que se seguirán apoyando con la Institución son Gota a gota, el agua en Santa Teresa se agota y Cometas y colores en Santa Teresa; este, de fortalecimiento en lectura y escritura.
Los niños son un gran futuro y tienen mucho potencial para todo lo que han demostrado; nos han mostrado proyectos de investigación con gran peso para ellos y eso es increíble. Estamos muy contentos con el proyecto y sé que podemos llegar a más corazones con esto".
Estamos impactando la vida de estudiantes, sus padres y su comunidad, porque estamos apoyando la formación desde la primera infancia, a que sean más comprometidos con su entorno y se motiven cada vez más por conservarlo. Es ver cómo la Universidad puede impactar las comunidades no solo desde su campus".